América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alan García podría indultar a Fujimori si es elegido otra vez presidente de Perú

© AFP 2023 / StrAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato presidencial peruano Alan García, dos veces presidente de su país, dijo que no descarta un indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 de años de prisión por violaciones de derechos humanos y corrupción, informó este lunes una radioemisora local.

“Yo no tengo odios, todo depende de cómo sean las circunstancias; yo actúo por razones humanas, todo depende; (Fujimori) es una persona que ya alcanzó los 80 años, pero yo no anticipo ni oferto cosas”, dijo García, presidente entre 1985 y 1990 y entre 2006 y 2011, en declaraciones a radio Exitosa.

No obstante, el candidato del Partido Aprista Peruano cuestionó el Gobierno de Fujimori, al que calificó como “el más corrupto de la historia del Perú”.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Hija de expresidente peruano Alberto Fujimori niega aumento injustificado de su patrimonio
Por esto consideró “realmente impresionante” que el fujimorismo vuelva a presentarse en unas elecciones generales, en referencia a Keiko Fujimori, hija del expresidente y candidata de la derechista Fuerza Popular.

El domingo a la noche, Fujimori, de 77 años, fue trasladado de emergencia a una clínica local para ser atendido por un problema gastrointestinal y una herida en la lengua, informó el diario El Comercio.

Ese mismo día, su hija Keiko dijo que no indultaría a su padre si llega a ser presidenta.

"Tienen mi palabra, que vale mucho más que cualquier documento o firma. Con mi palabra basta, pero si en su momento se requiere (ponerlo por escrito), lo evaluaremos", dijo Fujimori el domingo en la noche en declaraciones al programa de televisión Panorama.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
América Latina
Hija de Fujimori lidera con amplio margen carrera presidencial de Perú
Según una encuesta de este lunes realizada por la consultora IDICE, Keiko Fujimori obtiene 24,8 por ciento de la intención de voto, y en segundo lugar se ubica García, con 13,2 por ciento.

Las elecciones se celebrarán el 10 de abril.

Unos 19 millones de peruanos están habilitados para votar en los comicios del 10 de abril para los cuales se presentan 19 candidaturas presidenciales, una cifra récord.

Si ningún candidato obtiene más del 50 por ciento de los votos, se deberá realizar una segunda vuelta el 5 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала