- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo ateo exige suprimir la mención a Dios del dólar de EEUU

© Sputnik / Sasha SazanovaBilletes de dólar con la frase In God We Trust
Billetes de dólar con la frase In God We Trust - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo ateo de la ciudad estadounidense de Akron, Ohio, presentó una demanda judicial en la que exige suprimir de las monedas y billetes de dólar la frase In God We Trust (“En Dios confiamos”), informó el portal World Religion News.

“La frase In God We Trust es una violación directa de la norma constitucional que establece la separación entre la Iglesia y el Estado”, indican los autores de la demanda, un total de 41 personas.

Según argumentan, su iniciativa se debe a que, pese a sus creencias laicas, “tienen que manejar todos los días billetes en los que se menciona a Dios”.

Este caso no es el primero en la práctica judicial de EEUU.

Con anterioridad, un grupo de ciudadanos presentó una demanda en la que exigía al Gobierno de EEUU suprimir la expresión 'Under God' (“bajo Dios”) del Juramento a la bandera nacional.

A su vez, desde el Centro para el Derecho y la Justicia de los Cristianos Evangélicos dijeron que este tipo de demandas constituyen un intento de “truncar las frases relacionadas con el legado religioso de los Estados Unidos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала