- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 2.000 profesores en huelga en Bratislava

© Foto : Barbora CernusakovaMás de 2.000 profesores en huelga en Bratislava
Más de 2.000 profesores en huelga en Bratislava - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 2.000 profesores eslovacos participan en la huelga nacional en Bratislava, informó la web Teraz.

"Después de que el Gobierno anunciara su incapacidad par cumplir con las exigencias del profesorado de aumentar salarios 90 euros e incrementar el presupuesto de Educación en 400 millones de euros, profesores de más de 300 colegios declararon una huelga indefinida", dice la nota.

Según uno de los organizadores de la huelga, profesor Branislav Kocan, "en los últimos 26 años han destituido a 17 ministros de Educación, todos los Gabinetes declararon que la educación es una de las prioridades pero, desgraciadamente, todavía estamos al margen de sus intereses políticos".

A su vez, el ministro de Educación de Eslovaquia, Juraj Draxler, declaró el lunes que el Gobierno actual se esfuerza mucho para mejorar la situación del personal docente.

"Desde 2012 sus salarios aumentaron un 22 por ciento", comentó.

Actualmente, el Ejecutivo intenta nivelar salarios de profesores con el fin de subir la retribución máxima de sus colegas principiantes, indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала