- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ada Colau anuncia un partido catalán "por los derechos sociales" y el referéndum

© REUTERS / Albert GeaAda Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este lunes que están intentando impulsar un nuevo "espacio político" con el objetivo de "defender los derechos sociales, contra la corrupción y por el ejercicio del derecho a decidir de Cataluña".

La conocida activista catalana considera que la consolidación de esta plataforma es el siguiente paso tras la victoria de Barcelona en Comú en las elecciones municipales del 24 de mayo y el triunfo de En Comú Podem (En común Podemos) en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Ada Colau - Sputnik Mundo
España
Podemos no descarta presentar a Ada Colau como presidenta de Cataluña
Colau anunció la creación de una asamblea constituyente para "copar un espacio que considera que no tiene representación política en Cataluña".

El debate se desarrollará durante los próximos meses con el objetivo de "tejer una organización política en la que haya un claro protagonismo ciudadano y tenga la defensa de los derechos básicos y el bien común como prioridades".

Esta nueva plataforma irá "más allá de las siglas y de las coaliciones", pero "es necesario que todos se sientan cómodos y sumen".

El modelo a seguir sería el que ya se utilizó en las autonómicas, municipales y generales, que aglutinó partidos, activistas o independientes.

"El cambio político ha venido para quedarse. Hay mucha gente esperando un espacio político como este, con mucha participación ciudadana", aseguró la alcaldesa a Xavier Domènech, cabeza de lista de En Comú Podem y diputado en el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала