- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes moldavos crean el Consejo de Salvación Nacional

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaManifestación antigubernamental en Moldavia
Manifestación antigubernamental en Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes izquierdistas moldavos adoptaron una resolución en la que anunciaron la creación del Consejo de Salvación Nacional para cumplir con la disolución del Parlamento y la transición a las elecciones presidenciales directas.

En la capital moldava están en curso manifestaciones que reúnen, según los datos de la policía, a unos 20.000 personas mientras los organizadores señalan que la cifra supera 100.000.

Protestas en Moldavia - Sputnik Mundo
Oposición de Moldavia presentará ultimátum al presidente

“Exigimos disolver el Parlamento y establecer una fecha para las elecciones anticipadas más tardar en abril de 2016 (…) Para cumplir con estas demandas se crea el Consejo de Salvación Nacional, que se integrará a los representantes de los manifestantes y la oposición”, leyó el texto de la resolución el miembro la plataforma cívica Dignidad y Justicia (DA) Vasily Nastase.

Moldavia, siguió, “está en una situación sin precedentes” y ya “no se gobierna de acuerdo con las leyes”.

“Declaramos la captura de todas las instituciones pública que ya no operan según la ley sino en los intereses del poder, por lo tanto la única opción es sustituir completamente toda la clase política y celebrar elecciones anticipadas”, de acuerdo con el documento.

Actualmente la multitud de manifestantes se dirige al Centro Nacional Anticorrupción.

La capital moldava sigue siendo desde el miércoles pasado escenario de multitudinarias manifestaciones a raíz del nombramiento del vicepresidente del Partido Demócrata, Pavel Filip, como primer ministro.

Los manifestantes entran en el edificio del Parlamento de Moldova en Chisinau - Sputnik Mundo
Moscú llama al Gobierno y la oposición de Moldavia a evitar la violencia

Los manifestantes —principalmente miembros del Partido de los Socialistas, Nuestro Partido y la formación DA — reivindican anular la votación parlamentaria a favor de Filip y celebrar elecciones generales anticipadas.

Moldavia entró en el nuevo año sin Ejecutivo, en medio de una profunda crisis política.

El Gobierno que encabezaba Valeri Strelets, vicepresidente del Partido Liberal Democrático, dimitió el 29 de octubre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала