- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán detiene a 100 participantes del ataque contra embajada saudí

© AFP 2023 / Atta KenareProtestas frente a la embajada saudí en Teherán (Archvio)
Protestas frente a la embajada saudí en Teherán (Archvio) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 100 atacantes de la embajada de Arabia Saudí en Teherán fueron detenidos, informó este domingo el portavoz del Poder Judicial persa, Gholam-Hosein Mohseni Ejei.

"Desde el inicio y hasta hoy cerca de 100 personas resultaron detenidas, algunas de ellas fueron puestas en libertad", dijo citado por la agencia IRNA.

Disturbios en Irán contra la embajada saudita trás la ejecución del clérigo en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Alto funcionario iraní despedido por el ataque contra la Embajada saudí
Añadió que bajo la sospecha de organizar el ataque anteriormente fue detenido un ex estudiante de una de las universidades ubicada en el norte de Irán que llevaba a cabo educación a distancia.

El martes las autoridades persas informaron sobre detención de un organizador clave de los disturbios cerca de la embajada saudí. Según su información, el ataque no fue espontaneo, sino totalmente organizado por el detenido que daba órdenes desde el extranjero.

Las relaciones entre Arabia Saudí e Irán se agravaron después de que a principios de 2016 Riad anunciara la ejecución de 47 personas, entre ellas el clérigo chií Nimr al Nimr.

La noticia de su ejecución provocó protestas masivas y ataques a la embajada de Arabia Saudí en Teherán y el consulado en Mashhad. En respuesta, Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала