- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia busca facilitar entrega de visas turísticas

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaTuristas en Grecia
Turistas en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicecanciller de Grecia para temas europeos, Nikos Ksidakis, realizará este lunes 25 de enero una serie de reuniones sobre las acciones y planes del Ministerio de Exteriores en relación al otorgamiento de visas turísticas.

En la mañana, Ksidakis se reunirá con la ministro de Turismo de Grecia, Elena Kundura, y en la segunda mitad del día con representantes de la rama turística.

Templo Erecteion en la Acrópolis de Atenas - Sputnik Mundo
Grecia fomentará el turismo ruso pese al nuevo sistema de visados de la UE
Desde septiembre de 2016 la UE implementó la directiva sobre la dactiloscopía para la entrega de visas; desde el 14 de septiembre los turistas están obligados a dar sus huellas dactilares y realizarse una fotografía digital para recibir las visas schengen.

Este procedimiento requiere de la presencia obligatoria personal del solicitante en el centro de visados.

Los datos biométricos se almacenarán en el Sistema informativo de visas común a todos los países de la zona schengen durante 5 años.

Por insistencia de Atenas, la implementación de la dactiloscopía se pospuso de marzo de 2015 a septiembre, al concluir la temporada turística alta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала