- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu afirma que apoya los asentamientos en territorio palestino ocupado

© REUTERS / Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que apoya los asentamientos en territorio palestino ocupado y que permitirá que unos colonos evacuados de dos edificios en Hebrón regresen.

Saeb Erekat, secretario general de la OLP - Sputnik Mundo
Palestinos condenan nueva confiscación de sus tierras para uso de Israel
Los colonos aseguran que compraron las casas, pero el ministerio de Defensa alegó que no habían seguido el procedimiento legal correspondiente y los evacuó horas después de que entraran en ellas.

“El Gobierno apoya los asentamientos, especialmente en días como estos, cuando se encuentran bajo ataques terroristas”, afirmó Netanyahu al iniciar la reunión semanal con su gabinete.

“Al mismo tiempo, somos un país legal y tenemos que respetar el imperio de la ley”, dijo Netanyahu. “En el momento en el que el proceso de compra sea autorizado, permitiremos que la gente entre en las dos casas de Hebrón”, anunció.

“Empezaremos el examen (de los documentos) hoy y lo haremos rápido. Si no se acaba en una semana, me aseguraré de que se presente un informe al gabinete”, señaló el primer ministro israelí.

Lea: El año perdido para la paz entre israelíes y palestinos

Los ministros de Educación y Justicia, Naftali Bennet y Ayelet Shaked, ambos del partido de ultraderecha religioso La Casa Judía, llamaron hoy a Netanyahu para que constituya un comité ministerial sobre asuntos de los asentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала