- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller italiano: Arreglo sirio será más real al iniciar negociaciones en Ginebra

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El arreglo del conflicto sirio hasta finales del año será más real si empiezan las negociaciones multilaterales sobre el tema en Ginebra, opinó el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

"Las negociaciones no empezarán mañana (el 25 de enero), ya que se pospusieron para varios días", dijo en una entrevista al periódico italiano Avvenire.

Conflicto en Siria - Sputnik Mundo
Las consultas sirias en Ginebra se realizarán pese a dudas de la oposición

El canciller añadió que "si las negociaciones en Ginebra empiezan, la tarea de poner fin a la guerra antes de finales del año llegará a ser más real".

De momento, continuó, los esfuerzos se concentran "en dos frentes": convencer al régimen del presidente Bashar Asad de abrir los corredores humanitarios y lograr el cese del fuego al iniciar las negociaciones.

Gentiloni expresó su confianza de que las negociaciones de Ginebra no pueden "fracasar" ya que "al fin y al cabo se aceptó el principio, al cual Italia, el Gobierno, la sociedad y la iglesia se atuvieron: es una ilusión que solo una solución bélica del conflicto es posible".

Tema: Guerra en Siria

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que la fecha de las negociaciones intersirias, planeadas previamente para el 25 de enero, no está fijada y se lleva a cabo "la coordinación de la fecha de su inicio con todas las partes para superar los desacuerdos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала