- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se suspende deportación de refugiados de Noruega a Rusia

© REUTERS / Marko DjuricaSe suspende deportación de refugiados de Noruega a Rusia
Se suspende deportación de refugiados de Noruega a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La deportación de migrantes de Noruega a Rusia fue suspendida hasta que esté coordinado el trabajo conjunto en el tema entre Moscú y Oslo, informó la cadena de televisión NRK citando al ministro de Exteriores del país escandinavo, Borge Brende.

"Rusia quiere mantener el diálogo con Noruega para coordinar el proceso de regreso, lo entendemos, esta semana continuaremos las negociaciones sobre el tema; hasta este momento (de alcanzar un acuerdo) la expulsión será suspendida", declaró Brende.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Refugiados en Noruega se declaran en huelga de hambre

El canciller agregó que se examinan varias maneras de deportar a los refugiados, incluyendo su traslado en avión.

Alrededor de 80 refugiados que se encuentran en campos al norte de Noruega fueron arrestados el viernes, lo que supone su deportación dentro de tres días.

Al mismo tiempo desde el jueves las autoridades de Noruega informan que planean más deportaciones, sin embargo, se postergan por razones distintas.

Anteriormente las autoridades noruegas declararon que la mayor parte de las solicitudes de refugio presentadas por los 5.500 refugiados que llegaron al país cruzando la frontera con Rusia serían denegadas.

Las autoridades de Noruega han sido objeto de múltiples críticas por parte de los defensores de derechos humanos, debido a una propuesta que contemplaba la expulsión de refugiados en bicicleta que es como llegaron algunos, pero en un invierno en el cual las temperaturas por esas latitudes alcanzan los 25 grados centígrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала