- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Energía ruso estudia elevar eficacia de las empresas de la rama

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Novak, ministro de Energía de Rusia
Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Energía prepara propuestas para el Gobierno de Rusia sobre las medidas a tomar para aumentar la eficacia de las empresas de la rama en la situación que obliga a ahorrar recursos debido a los bajos precios del petróleo.

"Se prepara un plan global del Gobierno, no uno anticrisis, sino el de las medidas primordiales de garantía del desarrollo, por nuestra parte estamos elaborando propuestas para nuestra rama", dijo este sábado el Ministro de Energía, Alexandr Nóvak.

Se trata de enmendar la base jurídica, bajar los costes y revisar los planes de inversión, detalló.

Uno de los yacimientos petrolíferos de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
La economía rusa se adapta a los precios actuales del petróleo

Según Nóvak, su departamento de momento no estudia cargar con mayores impuestos las empresas de la rama de hidrocarburos, tampoco el Ministerio de Finanzas ha planteado el aumento de la imposición.

"Es necesario ver cómo se desarrolla la situación, no se puede reaccionar a diario a la volatilidad de los mercados, no vale la pena introducir cambios con urgencia", dijo.

Nóvak al mismo tiempo anunció que su ministerio no estudia prestar apoyo financiero a las compañías de la rama de hidrocarburos ni concederles ventajas en la imposición.

"En cuanto al apoyo adicional (…), solo puede tratarse de aliviar el procedimiento administrativo y de eliminar barreras", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала