- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú saluda cualquier formato de diálogo con la OTAN

© selensergenBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia considera importante cualquier formato de diálogo con la OTAN, declaró la portavoz oficial de la cancillería rusa, María Zajárova.

"Por nuestra parte no puede haber ningún cambio en nuestra postura, porque siempre consideramos importante cualquier formato de diálogo ya sea para evitar conflictos o para solucionarlos", indicó este viernes durante un encuentro de la prensa, comentando el posible relanzamiento del Consejo Rusia-OTAN.

Zajárova indicó que "si ellos tienen el deseo de reiniciar este tipo de trabajo, eso es magnífico, significa que comprendieron que es necesario avanzar".

Anteriormente, este jueves el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, expresó que la OTAN considera oportuna una reunión del Consejo Rusia-OTAN y estudiará este tema con la delegación rusa.

Lea más: El jefe de la OTAN aboga por relaciones de respeto mutuo con Rusia

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich llamó el miércoles a reanudar el intercambio activo de información entre Rusia y la OTAN para evitar conflictos y un incremento innecesario de las tensiones.

Propuesta en Múnich para reactivar el Consejo Rusia-OTAN - Sputnik Mundo
Propuesta en Múnich para reactivar el Consejo Rusia-OTAN
Ischinger comentó que en la Alianza y sus socios existe la disposición de "hablar sobre la reactivación del Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores en Bruselas".

En diciembre de 2015, el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó, expresó el interés de Rusia de debatir cualquier tema relacionado con la seguridad de todos los miembros del Consejo Rusia-OTAN.

El Consejo Rusia-OTAN fue creado en 2002, la última reunión a nivel diplomático tuvo lugar en junio de 2014.

Desde entonces el diálogo entre la Alianza y Rusia está congelado debido al conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала