- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.000 personas víctimas de los incidentes de Nochevieja en Colonia

© REUTERS / Wolfgang RattayLas flores en Colonia en el lugar de los asaltos ocurridos en Nochevieja
Las flores en Colonia en el lugar de los asaltos ocurridos en Nochevieja - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular de Interior de la ciudad de Colonia, Ralf Jäger, ha presentado las últimas cifras de los incidentes en torno a la estación central de trenes durante las celebraciones del pasado Año Nuevo.

En total la lista recoge 1.049 casos, 821 de los cuales denunciados a la Policía, según recoge este jueves el diario Bild.

De las 821 denuncias, 359 corresponden a delitos sexuales.

Todos los 30 sospechosos proceden del Norte de África, la mitad de los cuales, 15, demandantes de asilo.

El 31 de diciembre de 2015, durante las celebraciones de Nochevieja ocurrieron múltiples casos de agresión sexual, hurtos, robos y al menos dos de violación a mujeres en Alemania, principalmente en el centro de Colonia, en torno a la estación central de trenes.

La procedencia de los sospechosos ha provocado numerosas críticas a la gestión de la crisis de los refugiados del Gobierno, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

La celebración del Año Nuevo cerca de la estación central de trenes en Colonia - Sputnik Mundo
Colonia presenta el informe de la ola de agresiones sexuales de Año Nuevo
Un informe anterior, presentado el 11 de enero, comparó lo ocurrido en Colonia con el llamado "taharrush", una forma de agresión sexual grupal en el mundo árabe que en Occidente se conoció luego que la denunciasen periodistas occidentales que la habían sufrido durante la cobertura de las protestas en la plaza Tahrir de El Cairo en 2011.

El informe también reveló que cuatro de los teléfonos robados por los delincuentes han sido recuperados en centros de acogida para refugiados en Essen, Kerpen y Recklinghausen.

Jäger señaló entonces que Alemania no debería tratar de ocultar ni matizar los resultados de las investigaciones, que, añadió, están siendo extraordinariamente complejas.

"Muchos están indignados, y con razón", admitió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала