- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sentencia sobre caso Litvinenko reafirma postura antirrusa de Londres

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscu
Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los resultados de la investigación sobre el caso Litvinenko muestran de nuevo la postura antirrusa de Londres.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú califica de politizados resultados de investigación del caso Litvinenko
"Tal y como lo esperábamos, no hubo sorpresa. Los resultados de la investigación publicados hoy muestran otra vez más la postura antirrusa de Londres y la falta de deseo de los británicos de determinar la verdadera causa de la muerte de Litvinenko", declaró el diputado ruso Andréi Lugovói, acusado por Londres de estar implicado en el caso.

Además dijo que "La justicia británica convirtió en una farsa el proceso sobre la muerte del exagente ruso Alexandr Litvinenko".

"Todo el proceso se ha convertido en una farsa con entreactos prolongados", comentó a RIA Novosti.

Lugovói también lamentó que "todos nuestros intentos de prestar declaraciones exhaustivas" fueran prácticamente rechazadas por la parte británica.

Asimismo Lugovói opinó que para Londres "el escándalo del polonio llegó a ser un modo cómodo para lograr sus intereses políticos, lo que estuvo claro para mí desde el mismo inicio".

En el informe final publicado este jueves el tribunal británico responsabiliza a Rusia de la muerte del exagente del el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Litvinenko.

El retrato de Litvinenko en la galería Guelman - Sputnik Mundo
Tribunal británico responsabiliza a Rusia de la muerte de Litvinenko
Sin embargo, el tribunal mencionó que no dispone de pruebas suficientes para demostrar que el polonio 210, con el que fue envenenado el exagente era de origen ruso.

El juez de instrucción, Robert Owen, expresó la convicción de que Andréi Lugovói y Dmitri Kovtún envenenaron con polonio a Litvinenko el 1 de noviembre de 2006.

El exagente del FSB (y antes el KGB) Alexandr Litvinenko huyó en el 2000 al Reino Unido y murió en Londres en noviembre de 2006 por envenenamiento con polonio 210.

Las autoridades del Reino Unido acusan de su muerte a Moscú, ya que antes de ponerse grave el exagente tomó té con sus antiguos colegas Dmitri Kovtún y Andréi Lugovói.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала