- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El noveno planeta del Sistema Solar podría ser hallado dentro de dos años

© Foto : ESO/M. Kornmesser Galaxia
Galaxia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los telescopios detectarían al noveno planeta del Sistema Solar en los próximos dos años, aseguró en una entrevista a RIA Novosti el científico de origen ruso Konstantin Batygin, coautor de la hipótesis que propone la existencia de este objeto.

Konstantin Batygin y Michael Brown, investigadores del Instituto Tecnológico de California, publicaron el miércoles un artículo en The Astronomical Journal en el que afirman que el nuevo planeta tendría diez veces la masa de la Tierra y sería comparable a Neptuno.

"El telescopio japonés Subaru y el telescopio Keck ubicados en Hawái son ideales (para el descubrimiento del planeta) y creo que detectarán al Planeta Nueve en un par de años", señaló Batygin.

Los investigadores dedujeron la existencia del nuevo planeta al analizar el movimiento de seis objetos extremos del Sistema Solar.

Los astrónomos recordaron que de una manera similar se descubrió Neptuno, primero mediante cálculos se dedujo su posición y después lo corroboraron los telescopios.

"La única diferencia es que cuando Le Verrier empezó sus cálculos ya había datos de la órbita de Uranio, tenía una especie de película del Sistema Solar, mientras que nosotros, se podría decir, tenemos una simple fotografía y no contamos con datos completos de los objetos del cinturón de Kuiper", aclaró Batygin.

Según Batygin y Brown, el nuevo planeta no ha sido detectado hasta ahora porque orbita alrededor del Sol entre 200 y 1.200 unidades astronómicas (una unidad astronómica es la distancia que existe entre la Tierra y el Sol).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала