- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mourinho entra en la campaña presidencial de Portugal

© AFP 2023 / Miguel RiopaJosé Mourinho
José Mourinho - Sputnik Mundo
Síguenos en
El entrenador de fútbol José Mourinho ha mostrado públicamente su apoyo al candidato conservador en las elecciones presidenciales de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Mourinho ha publicado un vídeo en el que explica que es la primera vez que respalda públicamente a un candidato político, y justificó esta decisión argumentando que es "un momento delicado" para el país.

"Portugal necesita, más que nunca, la elección correcta", afirma el exentrenador del Oporto, Inter de Milán, Real Madrid y Chelsea.

Mourinho asegura que conoce a Rebelo de Sousa "como persona y como político". "Necesitamos a un vencedor con carisma", señala el técnico.

El candidato conservador, de 67 años, es el favorito según todos las encuestas.

Las elecciones presidenciales se celebran en el país luso este domingo 24 de enero.

El elegido será el sucesor del conservador Aníbal Cavaco Silva, que ya cumplió diez años en el cargo, el tiempo máximo que permite la ley.

Los candidatos socialistas son António Sampaio da Nóvoa, de 61 años, y Maria De Belém, de 66.

También destaca la candidata del Bloco de Esquerda, la eurodiputada y vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea Marisa Matías, la más joven de los 10 que se presentan a las elecciones presidenciales.

En Portugal el Jefe del Estado tiene más competencias que en otras democracias europeas. En el país luso, pueden vetar leyes, convocar elecciones y hasta disolver el Parlamento.

Tras las últimas elecciones generales, la izquierda consiguió llegar al Ejecutivo.

Los socialistas liderados por António Costa consiguieron formar Gobierno con el apoyo del Bloco de Esquerda y del Partido Comunista (PC), un apoyo que en más de 40 años nunca se había producido debido a las grandes diferencias ideológicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала