- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Mauricio Macri busca encarcelar a Cristina Fernández de Kirchner

Macri trata de encarcelar a Cristina
Síguenos en
Y es que el nuevo presidente de los argentinos no puede permitirse que la exmandataria vuelva al escenario político, algo se hace cada vez más probable. Hace unos días Cristina Fernández reapareció en un vídeo casero en el que insta a dirigentes sindicales y asalariados, a defender sus puestos de trabajo.

Y es que al menos 24 mil argentinos fueron echados a la calle desde que Mauricio Macri asumiera la presidencia el pasado 10 de diciembre. Datos proporcionados por el "Despidómetro", un nuevo proyecto lanzado a través de las plataformas de Facebook y Twitter y que sirve para contabilizar y difundir los despidos que está realizando el nuevo Gobierno. El mismo ofrece datos sólo del sector estatal, al tiempo que asevera que el número de casos a nivel nacional supera los 35.000.

Según el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, los despidos continuarán, ya que el objetivo del Gabinete de Macri es no "dejar la grasa militante", sino "contratar gente idónea y eliminar ñoquis".

La solidaridad expresada por Kirchner con las numerosas manifestaciones del descontento popular que azotan al país le obligaron a Mauricio Macri a distraerse de las redes sociales, de las que es muy adicto. De hecho, la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller le reconoció como "el indiscutible presidente de Facebook" por su gran proporción de interacciones con sus seguidores.

De acuerdo al analista económico y geopolítico argentino, Carlos Andrés Ortiz, "el macrismo quiere encarcelar a Cristina Fernández de Kirchner con varias causas prefabricadas". La misma expresidenta denunció hace poco su temor a que le pueda "suceder algo".

No hay dudas de que Macri ya está trabajando en ello. El mandatario acaba de ordenar desclasificar todos los documentos relacionados con la misteriosa muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien acusó a Kirchner de encubrir a los autores del mayor atentado terrorista sufrido por Argentina y perpetrado en julio de 1994. Los analistas dan por hecho de que Macri tratará de presentar a su antecesora como la asesina de Nisman.

A la vez, el presidente designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y ordenó el traspaso de unos 21.000 efectivos de la Policía Federal a Buenos Aires. Carlos Andrés Ortiz se mostró convencido de que Macri puede contar con ellos, puesto que "grandes porciones de las fuerzas de seguridad están apoyando" a su Gobierno, porque "tienen grandes falencias en sus conocimientos políticos, económicos e incluso de la historia argentina".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала