- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres rechaza publicar materiales del caso Litvinenko

© Flickr / David Martyn Hunt / ParliamentLondres rechaza publicar materiales del caso Litvinenko
Londres rechaza publicar materiales del caso Litvinenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La justicia británica rechazó publicar los documentos en los que se basó la investigación del caso sobre el asesinato del exagente del servicio especial ruso, Alexandr Litvinenko.

Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
Sentencia sobre caso Litvinenko reafirma postura antirrusa de Londres
“Tuve acceso a los documentos gubernamentales sensibles, relacionados al proceso que conduje (…) Sin embargo, los materiales son tan sensibles que no podían ser presentados en ningún tipo de audiencia pública o privada”, dijo el juez de instrucción Robert Owen.

En el informe final publicado este jueves Owen responsabiliza a Rusia de la muerte de Litvinenko y afirma que la operación pudo haber sido realizada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) y aprobada por el presidente Vladímir Putin.

El retrato de Litvinenko en la galería Guelman - Sputnik Mundo
Tribunal británico responsabiliza a Rusia de la muerte de Litvinenko

Este jueves, la Cancillería rusa calificó el informe de políticamente comprometido, mientras Kremlin consideró el proceso como selectivo y el informe como “carente de interés”.

El exagente del FSB (y antes el KGB) Alexandr Litvinenko huyó en el 2000 al Reino Unido y murió en Londres en noviembre de 2006 por envenenamiento con polonio 210.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала