Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador rechaza formalmente la solicitud sueca de interrogar a Assange

© AFP 2021 / Fabrice CoffriniFundador de Wikileaks Julian Assange aparece en la pantalla hablando via web cast desde la Embajada de Ecuador
Fundador de Wikileaks Julian Assange aparece en la pantalla hablando via web cast desde la Embajada de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de prensa de la fiscalía de Suecia comunica que la fiscalía ecuatoriana envió una carta a la Fiscalia de Suecia donde formalmente rechazó la solicitud de la parte sueca de interrogar al fundador del famoso portal Wikileaks, Julian Assange.

La Fiscalía de Ecuador envió una carta a la Fiscalía de Suecia donde formalmente rechazó la solicitud de la parte sueca de interrogar al fundador del famoso portal Wikileaks, Julian Assange, comunicó el servicio de prensa de la Fiscalía sueca.

La Fiscalía ecuatoriana atribuye el rechazo del documento al hecho de que repite textualmente la solicitud enviada el 29 de mayo de 2015.

"Por el momento examinamos si afecta la posibilidad de realizar una investigación y en este caso se presentará una nueva solicitud", comunicó la fiscal sueca, Marianne Ny.

Previamente el presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que Assange muy pronto será interrogado por la Fiscalía sueca en la embajada de Ecuador en Londres.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
América Latina
Assange será interrogado en embajada de Ecuador en Londres

Indicó que, según un convenio bilateral, el interrogatorio lo realizarán fiscales ecuatorianos, quienes harán a Assange las preguntas preparadas por la Fiscalía sueca.

Assange se hizo famoso en 2006 cuando fundó el portal Wikileaks, pero especialmente en 2010, cuando comenzó a publicar documentación militar y diplomática secreta de EEUU, filtrada por el exsoldado Bradley Manning (ahora Chelsea Manning).

Desde entonces ha estado bajo investigación de EEUU; también en 2010 se le abrió una investigación por presuntos delitos sexuales en Suecia.

En 2012, ante la inminencia de que Gran Bretaña lo extraditara al país nórdico, Assange solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала