- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los acusados tacha de farsa el proceso del caso Litvinenko

© Sputnik / Григорий Сысоев / Acceder al contenido multimediaAndréi Lugovói durante una rueda de prensa sobre el caso Litvinenko
Andréi Lugovói durante una rueda de prensa sobre el caso Litvinenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La justicia británica convirtió en una farsa el proceso sobre la muerte del exagente ruso Alexandr Litvinenko, declaró este jueves el diputado ruso Andréi Lugovói, acusado por Londres de estar implicado en el caso.

"Todo el proceso se ha convertido en una farsa con entreactos prolongados", comentó a RIA Novosti.

También lamentó que "todos nuestros intentos de prestar declaraciones exhaustivas" fueran prácticamente rechazadas por la parte británica.

Es por ello Lugovói, que en todo momento estuvo "abierto para contactos", rechazó finalmente participar en el proceso, explicó el diputado.

El retrato de Litvinenko en la galería Guelman - Sputnik Mundo
Tribunal británico responsabiliza a Rusia de la muerte de Litvinenko
Las declaraciones del legislador ruso se producen después de que el juez instructor británico Robert Owen publicara este jueves su informe final sobre el caso de Litvinenko, en el que responsabiliza a Rusia de la muerte del exagente.

Concretamente, según Owen, Litvinenko fue envenenado con polonio 210 por los también exoficiales del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Andréi Lugovói y Dmitri Kovtún, con los que se reunió en Londres en noviembre de 2006, tres semanas antes de morir.

Londres ya había acusado a ambos de la muerte de Litvinenko y solicitado la extradición de Lugovói como principal sospechoso del caso, que Moscú denegó.

El propio Lugovói siempre rechazó estas acusaciones que, según él, tienen motivación política.

Con anterioridad, el ahora diputado informó que un equipo de expertos le realizó la prueba de polígrafo concluyendo que no está implicado en el caso.

El disidente y exagente del KGB/FSB, Alexandr Litvinenko huyó en 2000 al Reino Unido y murió en Londres el 23 de noviembre de 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала