América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Assange será interrogado en embajada de Ecuador en Londres

© AFP 2023 / John StillwellJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador del famoso portal Wikileaks, Julian Assange, será interrogado por la fiscalía sueca en el local de la embajada de Ecuador en Londres, afirmó el presidente de ese país, Rafael Correa.

"Por fin eso se va a hacer, lo que se pudo hacer hace más de tres años", dijo el mandatario, citado por el canal Televisa.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, durante una videoconferencia - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador va a cooperar con Suecia en el caso de Assange, dice canciller

Indicó que, según un convenio bilateral, el interrogatorio lo realizarán fiscales ecuatorianos, quienes harán llegar a Assange las preguntas presentadas por la fiscalía sueca.

Assange se hizo famoso en 2006 cuando fundó el portal Wikileaks, pero su fama aumento especialmente en 2010, cuando comenzó a publicar documentación militar y diplomática secreta de EEUU, filtrada por el exsoldado Bradley Manning (ahora Chelsea Manning).

Desde entonces ha estado bajo investigación de EEUU; también en 2010 se le abrió una investigación por presuntos delitos sexuales en Suecia.

En 2012, ante la inminencia de que Gran Bretaña lo extraditara al país nórdico, Assange solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала