2015: el año más caliente desde 1880

© AP Photo / Bob EdmeOla de calor en Francia
Ola de calor en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El año pasado fue catalogado como el más caliente desde que empezaron los registros en 1880, según informa el estudio publicado por la Administración Nacional Oceánica de EEUU.

La temperatura media global fue de 0.90 grados más que la del siglo XX. La temperatura promedio de 13.90 grados del siglo XX fue superada en casi un grado por el año 2015 que batió todos los récords, incluido el de 2014 que cifró 0.74 grados centígrados.

El pasado diciembre también fue declarado el más caluroso en toda la historia de las mediciones. Los datos arrojaron 1.11 grados por encima de los indicadores habituales. Es la primera vez que esto sucede.

Exposición de arte sobre el cambio climático en Chicago, EEUU - Sputnik Mundo
El año 2015, el más caluroso de la historia
"El calor en el mundo puede ser atribuido al calentamiento sin precedentes en los océanos. La media anual para las superficies oceánicas se estimó en 0.74 °C más que los datos del pasado siglo. El último récord de 0.11 °C registrado en 2014 fue batido con facilidad", —señala el documento.

Además, la temperatura de la superficie de la tierra igualmente subió hasta 1.33°C más que en la centura anterior.

El 2015 fue marcado con empeoramiento del fenómeno El Niño en América Latina. El incremento de las temperaturas causó sequías en Colombia y varios otros países de la región.

Infografía: Calentamiento global y futuras catástrofes

Durante el año las olas de calor sacudieron España, Pakistán y Japón causando miles de muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала