- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia construirá en Nicaragua una planta para producir vacunas

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaProducción de vacunas (archivo)
Producción de vacunas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una empresa conjunta ruso-nicaragüense de producción de vacunas será construida en Nicaragua.

Se prevé terminar las obras en noviembre de 2016, dice el comunicado de prensa del Instituto de San Petersburgo de investigación de vacunas y suero y la empresa de producción de preparados bactéricos (SPbNIIVS).

Rusia fabricará vacunas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Rusia fabricará vacunas en Nicaragua
Al principio la empresa conjunta se encargará de producir vacunas contra la gripe, y está previsto suministrarlas no solamente a Nicaragua, sino también a otros países de América Latina, informa el comunicado.

"Hemos recibido los primeros 3,8 millones de dólares de Rusia, en marzo esperamos otros 10 millones de dólares (…) esperamos que para principios del próximo año la planta sea reequipada completamente", declaró Roberto López, director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Según el director del instituto ruso, Víctor Trujin, próximamente en la Habana tendrá lugar una reunión del comité técnico de la Organización Panamericana de la Salud, que presentará una tecnología de producción de la vacuna rusa contra la gripe para registrarla en esta región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала