- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expone a Montenegro las preocupaciones por su posible entrada en la OTAN

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov, durante una reunión con la administración de Montenegro en Podgorica el 18 y el 19 de enero confirmó que Rusia está en contra del ingreso del país en la OTAN.

Según el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia, Meshkov se reunió con el presidente del país, Filip Vujanovic, y también con el ministro de Exteriores, Igor Luksic.

"En el transcurso de los contactos con los socios montenegrinos se expuso la firme postura de Rusia en contra de la ampliación de la OTAN y de involucrar a Montenegro en el bloque en este período complicado de relaciones Rusia-OTAN", dice el comunicado.

Anti-OTAN graffiti en Montenegro - Sputnik Mundo
Oposición de Montenegro recoge firmas para referéndum sobre el ingreso en la OTAN
Meshkov también subrayó que la incorporación de Montenegro a las sanciones de la UE contra Rusia causó un recorte significativo, del 40 por ciento en el comercio entre ambos países.

"Montenegro subrayó su interés en arreglar la situación, que contradice los intereses de los pueblos de Rusia y Montenegro, socavando su amistad tradicional", afirma el comunicado.

El 2 de diciembre la OTAN anunció haber invitado oficialmente a Montenegro a convertirse en el miembro 29º del bloque, después de que los embajadores de los países aliados aprobaran el proyecto de declaración sobre la adhesión del país balcánico.

Se prevé que Montenegro se convierta en miembro pleno de la Alianza Atlántica en los próximos 18 meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала