- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia descarta usar su único portaaviones en Siria

© Foto : US Department of DefensePortaaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov
Portaaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no usará el portaaviones Admiral Kuznetsov en la operación contra Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria, ya que en estos momentos el buque se encuentra en proceso de reparaciones, informó a RIA Novosti un alto representante de la industria militar rusa.

"El crucero portaaviones Admiral Kuznetsov está en reparaciones en la 35 Fábrica Naval de Múrmansk, los obreros tienen la tarea de reparar el buque antes de fines de 2017 y no hay necesidad alguna de acelerar o interrumpir este proceso", señaló el interlocutor de la agencia.

Buques rusos golpean objetivos del EI desde el mar Caspio - Sputnik Mundo
Buques rusos golpean objetivos del EI desde el mar Caspio
Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a la solicitud enviada por los diputados de la Duma del Estado por el Partido Comunista de Rusia Valeri Rashkin y Serguéi Óbujov al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en la que pidieron enviar el Admiral Kuznetsov a la operación militar en Siria.

Actualmente la Marina de Guerra rusa dispone de un solo portaaviones, el Admiral Kuznetsov, el Programa de Armamento aprobado para el período de hasta 2020 no prevé la construcción de este tipo de buques.

El portaaviones tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas, velocidad máxima 29 nudos, autonomía 8.000 millas náuticas, 1.500 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала