- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caso de Litvinenko queda fuera de la agenda de Moscú

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agenda de Moscú no incluye el informe británico sobre la muerte del exagente ruso Alexandr Litvinenko, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Esta investigación, que se lleva a cabo en el Reino Unido, no es un tema que tenga interés para nosotros, tampoco está en nuestra agenda", dijo a los periodistas este miércoles.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Diplomáticos piden a Cameron no imponer sanciones contra Rusia por el caso de Litvinenko
Peskov añadió que "después de que aparezca cualquier documento y se publique, lo estudiaremos sin duda".

El disidente y exagente del KGB/FSB, Litvinenko huyó en el 2000 al Reino Unido y murió allí en noviembre de 2006 por envenenamiento con polonio 210.

Informes británicos anteriores apuntaban a la colaboración de Litvinenko con los servicios de Inteligencia británicos (el MI6) y los servicios secretos españoles.

Las autoridades del Reino Unido acusan de su muerte a Rusia, pues antes de ponerse grave el exagente tomó té con sus antiguos colegas Dmitri Kovtun y Andréi Lugovói.

La extradicción de Lugovói, a quien Londres considera principal sospechoso de la muerte de Litvinenko, ha sido bloqueada por Moscú, al mismo tiempo que el propio Lugovói negó su implicación y destacó que las acusaciones tienen motivación política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала