- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un leopardo de Praga, nuevo vecino del tigre Amur y el chivo Timur

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaTigre Amur y chivo Timur
Tigre Amur y chivo Timur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un macho de leopardo del Lejano Oriente arribará este miércoles al parque safari de Primorie (Rusia) procedente de Praga, para hacer compañía a la famosa e inusual pareja de amigos formada por el tigre Amur y el chivo Timur.

"El macho del leopardo del Lejano Oriente nació el 25 de noviembre de 2013 en el zoo de Praga, en la República Checa", dice un comunicado del parque safari.

Se agrega que el nuevo vecino de Amur y Timur pesa unos 50 kilogramos y compartirá el recinto contiguo al de los tigre y el chivo.

Chivo Timur y tigre Amur - Sputnik Mundo
Colas como de museo para ver a Timur y Amur
El felino llega a Rusia en el marco de un programa europeo para el aumento de la población de los leopardos del Lejano Oriente y de Amur.

El tigre Amur y el chivo Timur se hicieron famosos por su insólita amistad que comenzó en noviembre del año pasado. En un principio el herbívoro fue llevado a la jaula del tigre en calidad de 'almuerzo'.

Para sorpresa de los empleados del parque, el felino no atacó al chivo cuando le vio en su recinto, aunque estaba acostumbrado a recibir presas vivas dos veces a la semana, y le aceptó como "compañero de jaula".

La bonita amistad entre el tigre y el chivo, que dura ya más de un mes, les catapultó a la fama y generó numerosas noticias en los medios de comunicación rusos que a diario informan de las últimas novedades en la vida de los inusuales amigos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала