América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diecisiete guerrilleros indultados por el Gobierno de Colombia recobrarán la libertad

© AP Photo / Christian Escobar MoraRebeldes de las FARC (Archivo)
Rebeldes de las FARC (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de 17 guerrilleros de las FARC, de un total de 30 indultados por el Gobierno de Colombia, saldrán de prisión este miércoles, como parte de los acuerdos que la administración del presidente Juan Manuel Santos adelanta con el grupo insurgente.

Guerrillero de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia da a conocer los nombres de guerrilleros de las FARC indultados
La hora de salida de este primer grupo de miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) no ha sido revelada para proteger su integridad, y se desconoce si los 17 recobrarán este miércoles la libertad o una parte también lo hará este jueves.

Los beneficiados se encuentran las prisiones La Picota, La Modelo y El Buen Pastor, de Bogotá.

El lunes, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, informó que antes de que termine enero serán dejados en libertad un total de 30 guerrilleros, como muestra de confianza con la insurgencia.

Los insurgentes indultados, entre los que se cuentan siete mujeres y 10 hombres dentro del primer grupo, cumplían penas de prisión por delitos políticos o vinculados a estos, como porte ilegal de armas o uso indebido de uniformes privativos de los organismos de seguridad del Estado, así como rebelión.

Gobierno colombiano dejará en libertad a 16 guerrilleros de las FARC esta semana - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno colombiano dejará en libertad a 16 guerrilleros de las FARC esta semana

Según el Gobierno, sobre ninguno de ellos pesan acusaciones por delitos de lesa humanidad, y tras su puesta en libertad no podrán regresar a las filas de las FARC, ya que de hacerlo perderían el beneficio y volverían a prisión.

Colombia tiene actualmente una población carcelaria de 156.924 reclusos, de los cuales 9.500 son presos por delitos políticos, según organizaciones no gubernamentales.

El Gobierno y las FARC mantienen diálogos de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con la que espera firmar un acuerdo definitivo de paz el próximo 23 de marzo que pondría fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала