- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador y Corea del Sur negocian cooperación comercial pero descartan TLC

Síguenos en
Ecuador y Corea del Sur proseguirán la semana próxima las negociaciones para un acuerdo que incentivará el intercambio bilateral, pero se descarta la firma de un Tratado de Libre Comercio, informó el Ministerio ecuatoriano de Comercio Exterior.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Finanzas globales. Una guerra sin armas mortíferas
"El acuerdo entre Ecuador y Corea del Sur no tendrá la forma de un tratado de libre comercio (TLC) clásico, sino de un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica", señaló la cartera en un comunicado.

Las negociaciones que comenzaron hace cinco meses en Seúl entre el ministro de Comercio ecuatoriano Diego Aulestia y su homólogo Yoon Sang-Jick incluyen cláusulas de protección para la economía de Ecuador con un trato diferenciado por parte de la nación asiática, asegura el Ministerio.

El país sudamericano necesita diversificar su economía debido a la baja del precio del petróleo para reducir su déficit comercial.

"A Ecuador le interesa fomentar el comercio de bienes no petroleros, y Corea del Sur tiene una fuerte demanda de productos agrícolas", dijo el ministro Aulestia.

La modalidad de acuerdo incluye compromisos de cooperación, transferencia de conocimientos y apoyo tecnológico.

Corea del Sur es el octavo mayor importador de mercancías en el mundo y uno de los principales inversionistas mundiales en América Latina, con 25.533 millones de dólares.

En 2014, Ecuador exportó a Corea del Sur unos 58 millones de dólares en productos no petroleros como camarones, bananas, tilapia y otros pescados, purés y pastas de diferentes frutos, entre los más destacados.

De enero a noviembre de 2015, Quito registró exportaciones al país asiático por 55 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала