Desequilibrio norte-sur causa la crisis migratoria

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados en Grecia
Refugiados en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crítica situación creada por el flujo de refugiados que afecta a Europa era previsible, incluso desde hace 20 años, por el desequilibrio en el desarrollo entre el hemisferio norte y sur.

Así lo ha declarado a Sputnik el opositor y candidato presidencial de Portugal, Henrique Neto.

"Desde hace 20 años yo preví este problema con los migrantes, la diferencia de desarrollo entre Norte y Sur es infranqueable, por lo que con la globalización y el incremento de la movilidad se torna imposible retener como antes la población del Sur sin contacto con el Norte, donde el nivel de vida es superior", afirmó a la agencia.

The Wider Image: Young Syrians dream of home - Sputnik Mundo
Internacional
En Suecia querían quitarles el sol a niños refugiados
Según el político portugués, hace tiempo propuso introducir un impuesto del 1 por ciento sobre todas las operaciones comerciales, que recaudaría la ONU para "promover en los países más pobres la salud pública y la educación".

"Preví que si no se hacía eso, tarde o temprano esas personas irían a buscar una vida mejor a otros lugares", señaló.

Neto explicó que "en la época de los teléfonos, Skype, la televisión, la gente que se encuentra, digamos, en Chad u otro país africano, o en Afganistán, ve que la vida en los países europeos es mejor, y arde en deseos de venir aquí".

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker: Schengen enfrenta riesgos de supervivencia
"Eso es imposible de evitar si no es con la fuerza, y probablemente habrá que utilizarla", afirmó, aunque sin especificar en qué podría estribar concretamente esa "fuerza".

Además, recordó que actualmente en Europa se estima como acto de corrección política ver con buenos ojos la recepción de los refugiados.

"Es políticamente correcto afirmar, 'vaya, pobres, debemos recibirlos'; recibiremos un millón, digamos, pero detrás podrán venir dos, tres, cuatro millones, cinco, diez, veinte… semejantes motivos generan semejantes resultados", reflexionó el político portugués.

Neto aclaró que este tipo de razonamientos pronto cambiará, "si no este mes, será el que viene".

Fingir que no pasaba nada condujo a la II Guerra Mundial

Neto considera que es momento de “decir la verdad” y no lo que se estima “políticamente correcto”.

“Es mejor decir la verdad que continuar fingiendo como si no existiese problema alguno, eso condujo a la guerra de 1939-1945”, declaró.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Limitar el número de refugiados contradice las leyes de la UE
El candidato presidencial portugués recordó que “los políticamente correctos coexistieron con Hitler, y luego tuvimos un lustro de guerra con millones de muertos”.

En su opinión, el flujo de migrantes a Europa, la mayoría de los cuales son musulmanes, atiza el fanatismo religioso.

“No importamos solo el problema económico (tendremos que reflexionar cómo solucionarlo), sino también el religioso, consistente en el fanatismo religioso, que no podemos tolerar”, reflexionó.

Según Neto, “en la Edad Media la Iglesia Católica era igual de fanática, pero felizmente, evolucionó, y en la actualidad tenemos una Iglesia Católica que coexiste perfectamente con nosotros”.

Sin embargo, el político destacó que “el islamismo no es así”.

“No tengo nada en contra del islam, salvo la crueldad y la unión del Estado y la religión, su principal problema”, concluyó.

Henrique Neto es un político portugués de 79 años, empresario, columnista y exdiputado por el Partido Socialista, que se presentará en las próximas elecciones como candidato independiente, junto a otros nueve candidatos a ocupar la presidencia de Portugal.

Las encuestas indican como favorito para este cargo a Marcelo Rebelo de Sousa, del Partido Social Democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала