América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia prorroga por un año prohibición de porte de armas

© Flickr / Ibro PalicColombia prorroga por un año prohibición de porte de armas
Colombia prorroga por un año prohibición de porte de armas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dispuso el martes mantener por el resto del año la prohibición del porte legal de armas en todo el país, tras la exitosa reducción de homicidios que la medida produjo desde que entró en vigor el 24 de diciembre.

Según las cifras "que nos ha dado la policía en cantidad de vidas que se han ahorrado por esa decisión, una decisión que habíamos tomado y que tenía como plazo el 31 de enero, el resultado es positivo", señaló Santos.

El decreto regía inicialmente entre el 24 de diciembre y el 31 de enero.

Según el mandatario, la prohibición del porte legal de armas en todo el país "debe contribuir a seguir disminuyendo el delito y sobre todo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas".

El anuncio fue hecho al término de un Consejo de Seguridad en la alcaldía capitalina presidido en conjunto con el alcalde mayor Enrique Peñalosa, con quien Santos firmó el Pacto por la Seguridad de Bogotá, con el cual se espera reducir los índices de criminalidad en la ciudad.

La estrategia da prioridad a la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo, los homicidios, extorsiones y hurtos de teléfonos celulares, entre otras modalidades de delito.

Al respecto, Santos anunció que en los próximos 100 días serán intervenidos 750 puntos de criminalidad en Bogotá, en los que se cometen la mayoría de los delitos, y se procederá a la identificación y desarticulación de bandas del crimen organizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала