Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rousseff deberá declarar como testigo en juicio de la Operación Zelotes

Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este miércoles la autorización de la Justicia Federal de Brasilia para declarar como testigo del empresario Eduardo Valadao, en el juicio por la Operación Zelotes.

Rousseff, que no es objeto de investigación, deberá aportar su testimonio sobre presuntas irregularidades en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), cuyos miembros podrían haber recibido sobornos a cambio de reducir los impuestos fijados para determinadas empresas del sector del automóvil en la Hacienda Federal.

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula da Silva dice que sobrevivirá a la “paliza” mediática en su contra

Sin embargo, esto no significará que Rousseff deberá acudir ante el juez Vallisney de Souza, sino que podría emplear la prerrogativa que le autoriza a responder las preguntas de los magistrados por escrito o, en su defecto, mantener una cita con el juez para ser escuchada, aunque sea para negar todo tipo de conocimiento de la presunta estafa.

Cabe recordar que recientemente el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, accedió a declarar voluntariamente en defensa de otro empresario, Alexandre Paes dos Santos, acusados del mismo delito, el cual supuestamente habría sido beneficiado por los incentivos fiscales a las montadoras de automóviles aprobados durante su gestión.

De momento, la secretaria del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia en Brasilia, evitó valorar el asunto y anticipó que la presidenta Rousseff todavía no habría sido notificada oficialmente por la Justicia Federal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала