Ex número uno de tenis Gustavo Kuerten niega haber participado en partidos amañados

© AP Photo / Elise AmendolaGustavo Kuerten
Gustavo Kuerten - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mayor tenista de la historia de Brasil, Gustavo Kuerten, de 39 años, negó este lunes haber participado en el escándalo de partidos de tenis amañados desvelado recientemente por el canal británico BBC y el portal de noticias BuzzFeed.

"El episodio es muy triste. En toda mi carrera nunca fui asediado, pero el asunto hace bastante tiempo que planea sobre el tenis", declaró en un comunicado el único brasileño en alcanzar el número uno de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), entre 2000 y 2001, y en conseguir en tres ocasiones el prestigioso torneo Roland Garros (1997, 2000 y 2001).

"Para mí, la manipulación de resultados y el dopaje representan la corrupción dentro del mundo del deporte que debe ser castigada. En los años que estuve en el circuito de la ATP siempre combatí el caso con mucha seriedad", añadió 'Guga', como es conocido cariñosamente en Brasil.

Deportista ruso con la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
2015, el año de los escándalos en el deporte
Distanciándose de las experiencias de otros tenistas como Novak Djokovic o el español Roberto Bautista Agut, quienes reconocieron haber sido presionados para amañar partidos e incluso recibido ofertas millonarias, Kuerten añadió que, a su parecer, los casos de presiones y sobornos "son episodios aislados" y recordó que el asunto es "extremadamente preocupante porque compromete la esencia del deporte".

"Por la decencia y justicia cultivados por el universo del tenis, creo que se trata de casos aislados y que el castigo deberá ser severo", concluyó el brasileño en su comunicado a menos de un mes de que se realice el Río Open 2016, el mayor torneo de tenis de América del Sur, que se celebrará entre los días 15 y 21 de febrero en la ciudad de Río de Janeiro y en el que 'Guga' actúa como anfitrión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала