- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Suecia querían quitarles el sol a niños refugiados

© REUTERS / Umit BektasThe Wider Image: Young Syrians dream of home
The Wider Image: Young Syrians dream of home - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la isla Tjörn cerca de la costa oeste de Suecia a los refugiados adolescentes los intimidaron con condiciones climáticas adversas y días sin sol.

Refugiados en Suecia - Sputnik Mundo
Decenas de refugiados piden traslado de casa encantada en Suecia
Un funcionario en Suecia amenazó a adolescentes de un centro de refugiados con enviarlos a Norrland, histórica región del país escandinavo famosa por su noche polar y por la cantidad de nieve que la cubre, comunica Dagens Nyheter.

Según las palabras de la denunciante y tutora de uno de los niños, el drama se desencadenó en diciembre del año pasado y el menor a su cargo estaba tan asustado que pensó en huir del centro.

La mujer denunció que un representante de la administración de la isla explicó a los niños que durante las navidades no tendrían ninguna actividad. Además aclaró que si aquello no les gustaba, podían marcharse a Norrland.

Luego el funcionario mostró a los chicos el mapa de Norrland, y les amenazó con que quedarían por medio año sin sol. La tutora llevo el caso ante las autoridades competentes.

Refugiados llegan a la mezquita central de Estocolmo tras viajar por muchas horas de la ciudad de Malmo en el sur de Suecia - Sputnik Mundo
La simpatía hacia los refugiados mengua en Suecia, según politólogo

Cuando los periodistas de Dagens Nyheter se pusieron en contacto con el funcionario agresor, este dio su propia versión de los acontecimientos. Aseguró que lo único que hizo fue explicar a los chicos que vivir en el isla no era una obligación, y que si estaban descontentos con las condiciones, podían trasladarse a otro centro.

En efecto, mostró a los adolescentes el mapa de Kalix, en Norrland, donde se encuentra otro de los centros de refugiados y les contó sobre la noche polar. Sin embargo, el acusado se defendió explicando que fue una clase de geografía de Suecia y no implicaba ningún tipo de amenazas.

A diferencia de Kalix, Tjörn es una isla soleada. En verano se convierte en un destino popular de vacaciones y la población de la isla se triplica. En esta época, los propietarios de yates frecuentan la isla para celebrar la famosa regata Tjörn Runt.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала