- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo terrorista se retira de la provincia siria de Latakia

© Sputnik / Morad SaeedEjército sirio en Latakia
Ejército sirio en Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista del comandante Abu Jaldun, compuesto por una treintena de personas, desertó de la provincia siria de Latakia tras la liberación de la ciudad de Salma por parte de las fuerzas gubernamentales, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

Piloto de la Fuerza Aérea siria en la base de Hama - Sputnik Mundo
Aviación siria atacó casi 200 objetivos terroristas en diez días
"Se han establecido datos concretos que confirman la deserción en masa y fuga de unidades completas de los militantes para no continuar participando en las acciones combativas; por ejemplo, la banda del comandante Abu Jaldun, conformada por cerca de 30 personas, desertó íntegramente este domingo de las posiciones que ocupaba, indicó el portavoz.

Según Konashénkov, luego de que la ciudad de Salma, ubicada en la provincia de Latakia, fuese liberada por el Ejército de Sira, la actividad de los militantes en la zona montañosa de Jebel Aqra se redujo considerablemente.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente Al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала