- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de los comunistas rusos pide el monopolio estatal del alcohol

© Sputnik / Mikhail Mordasov / Acceder al contenido multimediaVodka rusa
Vodka rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La industria del alcohol debe ser monopolio del Estado en Rusia para poder aumentar los ingresos en el presupuesto público, declaró este martes el dirigente del Partido Comunista ruso, Guennadi Ziugánov.

“Hay que aprobar urgentemente la decisión de establecer el monopolio del Estado sobre la industria del alcohol, lo que permitirá utilizar enormes fondos para resolver problemas de índole social”, explicó.

Extracción de petróleo cerca de Ufá, Rusia - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso prevé recuperación del precio del petróleo en dos años
También se debe “hacer lo necesario para reducir la fuga de divisas”, agregó el líder comunista.

Ziugánov recordó que durante el anterior período de sesiones de la Duma de Estado (Parlamento) había presentado tres proyectos de ley dirigidos a incrementar un 50 por ciento la cifra del presupuesto federal para 2016, de 16 a 25 billones de rublos (de 200.000 a 320.000 millones de dólares).

El dirigente comunista también lamentó que el Gobierno plantee seguir reduciendo las partidas de gasto, que ya están “recortadas hasta el fondo”.

“Los recursos del país deben trabajar para toda la población, y no solo para un puñado de parásitos que se han apropiado de la riqueza nacional”, concluyó.

A raíz de la caída de los precios del petróleo, el Gobierno de Rusia decidió optimizar el presupuesto para 2016.

Tema: Situación económica en Rusia

Se prevé que las propuestas definitivas al respecto estén listas para finales del primer trimestre.

El Ministerio de Finanzas propone revisar el presupuesto tomando como referencia el precio medio anual del petróleo Urals en torno a 40 dólares en lugar de los 50 de los que parte la versión actual del documento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала