- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos piden a Cameron no imponer sanciones contra Rusia por el caso de Litvinenko

© AFP 2023 / Niklas Halle'nDavid Cameron, primer ministro de Reino Unido
David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diplomáticos del Ministerio de Exteriores británico exhortan al primer ministro, David Cameron, a evitar imponer nuevas sanciones económicas contra Rusia después de que se publique el informe sobre la muerte del exagente ruso Alexandr Litvinenko, informa el diario The Guardian.

Londres - Sputnik Mundo
Reino Unido "politiza" el caso Litvinenko, afirma diplomático ruso
Anteriormente, se comunicó que Cameron mantendrá una reunión con los jefes de los servicios de seguridad a raíz de la publicación este miércoles del informe sobre el caso de Litvinenko.

Se prevé que en la reunión se aborden las futuras acciones que Londres emprenderá respecto a Rusia.

Un funcionario de la administración de Cameron reveló que el informe responsabilizaría a Rusia por la muerte del exagente, pero Londres no prevé aplicar medidas contra Moscú.

Una serie de diplomáticos opinan que el interés de Reino Unido está en mantener relaciones con Rusia, incluida la colaboración sobre Siria, lo que requiere la discreción por parte de Londres.

Alexander Litvinenko, exagente ruso - Sputnik Mundo
Juez británico promete informe sobre el caso Litvinenko antes de la Navidad
En julio pasado en Londres finalizaron las audiencias abiertas sobre la muerte de Alexandr Litvinenko, el proceso continuó a puerta cerrada, un hecho que el Ministerio de Exteriores ruso atribuyó al propósito de la acusación de "obtener los resultados que quiere".

El exagente ruso huyó en 2000 a Reino Unido y falleció allí en noviembre de 2006 envenenado con polonio 210, una sustancia radiactiva altamente tóxica.

Scotland Yard acusó el jueves de esta muerte a Dmitri Kovtun y Andréi Lugovói, que se reunieron con Litvinenko en un hotel londinense poco antes de que enfermase.

Lugovói, por su parte, ha rechazado las imputaciones tildándolas de "motivadas políticamente".

A su vez, Richard Horwell, el asesor jurídico de la Policía británica, ha señalado que ahora el juez decidirá si el Estado ruso está implicado o no en el envenenamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала