Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anunciará nueva agenda económica de Venezuela

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicará a la población su nueva agenda económica, con la que procurará dialogar con todos los sectores del país.

“Creo en el diálogo de acción, diálogo creativo, en un diálogo patriótico y comprometido para construir una nueva economía productiva y diversa”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario añadió que la nueva Agenda Económica Bolivariana marcará el camino para pasar de “la emergencia hacia la estabilidad y el crecimiento productivo”.

Por su parte, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz explicó este martes que el objetivo del Gobierno es superar la dependencia del petróleo, cuyos precios internacionales siguen en picada, y apostar a una economía diversificada y productiva.

“El modelo rentista (petrolero) se agotó definitivamente, y estamos en la obligación de construir un modelo productivo que nos permita, al mismo tiempo de generar riqueza, mantener y profundizar las conquistas sociales de nuestro pueblo”, afirmó Istúriz al instalar esta mañana el Consejo Nacional de Economía, informó la cadena Telesur.

El Consejo, presidido por Istúriz, reúne a autoridades, empresarios y representantes de sectores sociales para discutir la nueva estrategia económica.

La creación del Consejo y la nueva agenda estratégica se combinan con el Decreto de Emergencia Económica presentado el 15 de este mes por Maduro ante la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante su discurso en la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
América Latina
Decreto de emergencia económica en Venezuela abre nuevos debates
El decreto faculta al Poder Ejecutivo a tomar medidas extraordinarias durante dos meses para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales como alimentos, medicinas, artículos de higiene y repuestos.

El decreto ya entró en vigor, pero la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora, deberá decidir en los próximos días si lo avala o lo rechaza.

Venezuela padece un severo desabastecimiento más una inflación anual de 141 por ciento (y de 254 por ciento en alimentos), según el estatal Banco Central.

El Gobierno de Maduro atribuye la crisis en gran medida a una “guerra económica” lanzada en su contra por sectores opositores y empresarios a los que acusa de acaparar mercaderías y especular con los precios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала