- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán tendrá problemas técnicos y comerciales en la producción y venta de crudo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaIrán tendrá problemas en la producción y venta de crudo
Irán tendrá problemas en la producción y venta de crudo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dificultades técnicas y mercantiles entorpecerán los objetivos de producción y exportación de crudo proyectados por el gobierno de Irán, según advierte la consultora británica Energy Aspects en un informe remitido a Sputnik Novósti.

Richard Mallinson, analista geopolítico en la firma, estima que la producción de petróleo "solo aumentará inicialmente entre 0,25 y 0,4 millones de barriles al día debido a limitaciones técnicas".

Mehdi Sanai, embajador de Irán en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"La anulación de sanciones contra Irán no impactará en los precios del crudo"
De acuerdo con el experto, la industria petrolera "requiere inversión y expertos occidentales" y no será capaz de alcanzar los "ambiciosos objetivos" anunciados por el Gobierno de Teherán para acelerar la producción hasta 0,5 millones de barriles en una semana y hasta un millón de barriles a los seis meses del levantamiento de las sanciones.

El informe enviado a esta agencia advierte además que Teherán "muy probablemente tendrá que ofrecer descuentos" en la venta del crudo, lo cual "es complicado a los bajos precios actuales".

Dada la saturación del mercado, Mallison calcula que Irán ofrecerá "términos favorables", ya sean descuentos o alargamiento de los plazos a pagar, para asegurar compradores.

Pozo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Problema petrolero está en EEUU y no en Irán
El analista observa que Teherán ya ha iniciado conversaciones con refinerías de India y China y anticipa que el "Mediterráneo se convertirá probablemente en el nuevo campo de batalla" entre Irán y Arabia Saudí en la captación de clientes.

Las sanciones aún vigentes de Estados Unidos presentan otro problema adicional en el retorno del petróleo iraní a los mercados internacionales.

En este sentido, Mallison identifica las penalizaciones sobre transacciones en dólares como "el obstáculo más grave" a la recuperación de las exportaciones del crudo iraní.

Energy Aspects señala que el principal reto de Teherán a medio y largo plazo será "atraer compañías occidentales que inviertan de nuevo" en su sector energético.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала