- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán comprobará si las nuevas sanciones de EEUU respetan el acuerdo nuclear

© Fotolia / Borna_MirIrán comprobará si las nuevas sanciones de EEUU respetan el acuerdo nuclear
Irán comprobará si las nuevas sanciones de EEUU respetan el acuerdo nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán comprobará si las nuevas sanciones de EEUU corresponden al acuerdo nuclear entre Teherán y las seis grandes potencias, declaró este martes el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Majid Takht Ravanchi.

"Se comprobará la correspondencia de las nuevas sanciones con el Plan de Acción Integral Conjunto y en caso de contradecirlo se tomará una decisión", dijo Ravanchi citado por la agencia de noticias IRNA.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama amenaza con nuevas sanciones a Irán si continúa realizando su programa de misiles
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el domingo la imposición de nuevas sanciones a Irán por su programa de misiles balísticos que "amenaza la seguridad regional y global".

Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo que establecía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала