- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

David Cameron expulsará a las inmigrantes musulmanas

O aprenden inglés, o se van
Síguenos en
El primer ministro del Reino Unido lo hará con aquellas que no aprendan inglés. Y estableció el "período de gracia" para cumplir con este requisito: dos años y medio, tras lo cual vendrá el "tiro de gracia": la deportación. El antropólogo Miguel Pajares, opina que se trata de una medida discriminatoria, xenófoba y antiasilo.

El también presidente de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, opina que estas mujeres son refugiadas que han huido de conflictos y por lo tanto tienen un derecho al asilo que está por encima de cualquier condicionante.

Mientras, Shaista Gohir, presidenta Muslim Women’s Network UK denunció que su organización recibe de forma constante, llamadas de mujeres musulmanas que solicitan ayuda: quieren estudiar y aprender inglés, sobre todo las mujeres casadas que no pueden hacerlo porque sus suegros o maridos las amenazan con enviarlas de vuelta a sus países. Así, las controlan y silencian. Gohir opina que con su decisión, el Gobierno británico las revictimiza.

Miguel Pajares señala que si hay mujeres musulmanas que denuncian las situaciones de opresión por parte de hombres en sus familias, tal como lo expone Shaista Gohir, eso es lo que debe ser perseguido por el Gobierno británico, y no las mujeres.

Tras los masivos ataques y violaciones contra mujeres europeas en Nochevieja, en su gran mayoría realizado por refugiados en trámite de asilo, en Europa muchos ciudadanos y políticos, incluyendo algunos mandatarios, se muestran escépticos sobre la adaptación de los migrantes.

La decisión de los Gobiernos, especialmente el alemán, y la prensa de ese país al completo de ocultar los hechos, no hizo más que agitar los miedos de los ciudadanos europeos y darle alas a los partidos nacionalistas. El antropólogo Miguel Pajares no duda que la inmensa mayoría de los refugiados terminarán adaptándose a las sociedades occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала