- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hillary Clinton, candidata favorita de LGBT

© REUTERS / Craig LassigHillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas de Human Rights Campaign (HRC), una de las mayores organizaciones de EEUU que defiende los derechos de minorías sexuales, expresaron su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton.

En su comunicado, la organización señaló que las siguientes elecciones presidenciales serán clave para el futuro de la comunidad estadounidense LGBT, cuyos derechos se ampliaron considerablemente durante la presidencia del demócrata Barack Obama.

"A pesar de que la mayoría de los votantes republicanos e independientes apoyan actualmente la protección federal de los estadounidenses LGBT, los principales candidatos republicanos a la presidencia han amenazado con detener el avance, así como anular, revocar y revertir los logros alcanzados durante los dos mandatos del presidente Obama", lamentó la organización.

El presidente de HRC, Chad Griffin, comentó que "Hillary Clinton está luchando para promover la igualdad del colectivo LGBT en todo el país y en todo el mundo y estamos orgullosos de apoyarla para la presidencia".

Clinton y el multimillonario Donald Trump siguen encabezando la lista de favoritos a la presidencia en las filas demócratas y republicanas, respectivamente, según una encuesta independiente realizada por la Universidad de Quinnipiac.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала