- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh confirma la muerte del 'yihadista John', según medios

© Foto : Video screenshotJames Foley’s killer, nicknamed Jihadi John
James Foley’s killer, nicknamed Jihadi John - Sputnik Mundo
Síguenos en
Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, confirmó este martes la muerte de uno de sus combatientes, el británico 'yihadista John', comunicaron los medios de este grupo terrorista.

"El coche en que viajaba (el islamista) fue blanco de un ataque de un avión no tripulado en la ciudad de Raqqa (Siria) que destruyó el coche y provocó la muerte instantánea", dice una nueva edición de la revista de propaganda de Daesh, Dabiq, citada por Sky News.

Jihadi John - Sputnik Mundo
Militares de EEUU están 99% seguros que aniquilaron a "Jihadi John"
Precisa que el 'yihadista John', identificado como Abu al Muhajir Muharib, murió el pasado 12 de noviembre. Anteriormente, el terrorista figuraba en la prensa bajo el nombre de Mohamed Emwazi.

El Pentágono comunicó en noviembre que había un 99 por ciento de seguridad de que el islamista había muerto en un ataque aéreo lanzado en Siria.

El verdugo yihadista, nacido en 1988 y exestudiante de la Universidad de Westminster, se hizo tristemente famoso después de ejecutar en agosto de 2014 al periodista estadounidense James Foley.

Más tarde apareció en grabaciones de las decapitaciones de otro periodista estadounidense Steven Sotloff y el japonés Kenji Goto, los trabajadores humanitarios David Haines y Peter Kassig, entre otros presos occidentales.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала