Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente colombiano Uribe arremete contra plan de austeridad del Gobierno

© AP Photo / Fernando VergaraÁlvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), criticó duramente el plan de austeridad anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, y criticó al actual mandatario por los gastos del Gobierno en publicidad y viajes al exterior de su Gabinete, informa este martes el sitio web de la emisora Blu Radio.

"Discurso presidencial de austeridad: derrocharon 150.000 millones para pagarle a amigos de la propaganda de La Habana", escribió Uribe en su cuenta de Twitter, en referencia a los gastos del Gobierno para difundir los logros de las negociaciones de paz con las FARC que se desarrollan desde 2012 en la capital cubana.

El lunes Santos anunció un plan de "austeridad inteligente" con el que busca reducir los costos del Gobierno ante el difícil panorama económico previsto para este 2016 a partir de la caída de los precios internacionales del petróleo.

Tema: Crisis del mercado petrolero mundial

El mandatario recordó que durante 2013 las ganancias de la estatal petrolera Ecopetrol le significaron al Gobierno el 20 por ciento de sus ingresos, mientras que para este año se prevé que con el nuevo precio del crudo la cifra se reduzca prácticamente a cero, informó el lunes el diario El Tiempo.

Por este motivo Santos llamó a sus ministros a que sean "ejemplo en materia de austeridad" y adelantó que los integrantes del Gabinete viajarán en clase económica en los vuelos dentro de Colombia y controlarán sus gastos en concepto de viáticos, señala el sitio web de Caracol Radio.

"Mal ejemplo, con comitivas y gastos en el extranjero", cuestionó por su parte Uribe en otro de los varios tweets que dedicó al anuncio del presidente Santos.

Asimismo, se evitará la realización de eventos públicos por parte de las autoridades gubernamentales, salvo aquellos que sean estrictamente necesarios, dijo Santos.

"Hemos dado instrucciones para seguir con la austeridad este año, e inclusive hacer más esfuerzos y vigilar con todo el cuidado cada uno de los rubros", enfatizó el jefe de Estado, según consigna El Tiempo.

El presidente dijo que con el plan de austeridad que ya está llevando adelante el Gobierno, las arcas públicas han ahorrado unos nueve mil millones de pesos colombianos (unos 2,700 millones de dólares).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала