- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos exaltos funcionarios chinos expulsados del partido por corrupción

© AFP 2023 / Mark RalstonDos exaltos funcionarios chinos expulsados del partido por corrupción
Dos exaltos funcionarios chinos expulsados del partido por corrupción - Sputnik Mundo
Síguenos en
El antiguo teniente alcalde de Shanghái y el ex vicepresidente de la Administración de Aviación Civil de China han sido expulsados del Partido Comunista de China (PCCh) y serán juzgados por un amplio número de delitos de corrupción en el último capítulo de la campaña anticorrupción emprendida por el presidente Xi Jinping.

Tribunal Popular Supremo de China - Sputnik Mundo
Expulsado por corrupción uno de los jueces más prestigiosos de China
La Comisión Central para la Disciplina e Inspección ha concluido tras una investigación que empezó en noviembre que Ai Baojun, desde su puesto de responsabilidad en Shanghái, violó la disciplina del partido, engañó a las autoridades y se resistió a las pesquisas policiales.

Ai también había dirigido el comité de la Zona de Libre Comercio de Shanghái, un experimento económico del Gobierno emprendido a finales de 2013 que busca la inversión extranjera con una regulación fiscal más relajada.

Las ganancias ilegales de Ai han sido confiscadas y su caso ha sido transferido ya a las instancias judiciales, según el diario China Daily.

Ai está acusado de buscar beneficios para él y para sus familiares, cambiar favores sexuales por ascensos, no informar a sus superiores de sus asuntos personales y malversar fondos públicos.

Un soborno - Sputnik Mundo
Unos 19.000 funcionarios chinos son condenados por corrupción en medio año

Además frecuentó los campos de golf y los clubes privados elitistas, dos prohibiciones que figuran en los ocho puntos del código de conducta interna del PCCh.

El segundo funcionario que será juzgado en breve es Zhou Laizhen, quien está acusado también de aceptar regalos, cambiar favores sexuales por ascensos y ayudar a sus familiares.

Zhou, según la investigación, también malversó fondos públicos para viajes y banquetes personales.

Miles de funcionarios han sido castigados desde que Xi decretase el inicio de una campaña contra la corrupción contra "moscas y tigres", en referencia a bajos y altos oficiales.

Pekín ha insistido en que de la fortaleza de la lucha para limpiar las filas del partido depende su supervivencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала