- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El buque ruso Almirante Vladimirsky llega a las costas de la Antártida

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaBuque de investigación oceanográfica Almirante Vladímirski
Buque de investigación oceanográfica Almirante Vladímirski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque oceanográfico ruso Almirante Vladimirsky llegó a las costas de la Antártida para realizar investigaciones científicas, informó el portavoz de la Armada rusa, el capitán de navío, Ígor Digalo.

El buque ruso de investigación oceanográfica Almirante Vladímirski - Sputnik Mundo
Buque Almirante Vladímirski zarpa hacia la Antártida
"El Estado Mayor de la Marina de Guerra recibió el respectivo comunicado del Almirante Vladimirsky que ya se encuentra en el mar de Lázarev, frente a las costas antárticas", confirmó Digalo.

El buque había zarpado del puerto de Kronstadt, en el mar Báltico, el 6 de noviembre de 2015 y recorrió más de 30.000 millas náuticas; su regreso está previsto para abril de 2016.

Anteriormente el Almirante Vladimirsky junto con otro buque científico ruso, el Faddey Bellingshausen, exploró la costa de la Antártida y los mares circundantes durante un viaje alrededor del mundo realizado entre 1982 y 1983.

Lea también: La Armada rusa prepara primera expedición a la Antártida en más de 30 años

Los dos buques repitieron la ruta de la expedición al Ártico emprendida por los barcos rusos Vostok y Mirni en 1819-1821.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала