- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete países de la UE introducen control temporal de fronteras internas

© AP Photo / Petros GiannakourisRefugiadas en la UE
Refugiadas en la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siete países de la UE, Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Malta, Noruega y Suecia, aplican desde hoy las normativas comunitarias sobre el control temporal fronterizo en las fronteras interiores de la zona Schengen a fin de frenar el flujo de inmigrantes ilegales, comunicó la portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud.

"Actualmente, tres países, —Noruega, Suecia y Dinamarca- tienen en vigor el control basándose en el artículo 25 (del Código de Fronteras Schengen) debido a necesidades urgentes; otros cuatro países, —Austria, Alemania, Francia y Malta- toman las medidas de control según el artículo 24 ante acontecimientos previsibles", dijo a periodistas en Bruselas.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker defiende la creación de una Policía de fronteras europea
Según el artículo 24 'Procedimiento en caso de acontecimientos previsibles', cuando un Estado miembro prevé restablecer controles en las fronteras interiores (…), lo debe comunicar a otros países miembros y explicarles las medidas, el período y el motivo de la decisión.

El artículo 25 'Procedimiento en caso de necesidad de actuación urgente' trata a su vez de que "cuando el orden público o la seguridad interior de un Estado miembro exija una actuación urgente, el Estado miembro (…) podrá, con carácter excepcional, restablecer inmediatamente los controles en las fronteras interiores".

Infografía: Las causas de la crisis de refugiados en la UE

Según los últimos datos de Frontex, la agencia europea de fronteras, más de 1,55 millones de refugiados llegaron a la Unión Europea en los primeros 11 meses de 2015, una crisis migratoria que la Comisión Europea considera la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала