- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá desarrollando la cooperación con China y la India

© Foto : Alina DangKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia continuará desarrollando relaciones estratégicas con China y la India y prestará mucha atención a la región de Asia-Pacífico, América Latina y África, declaró el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Evguéni Lukiánov.

"Las tareas recogidas en la Estrategia (de la Seguridad Nacional) se realizarán también en el marco de las relaciones bilaterales, haciendo hincapié en la cooperación estratégica con China y la India", afirmó.

Tanque Armata - Sputnik Mundo
India y China quieren nuevas armas rusas
Añadió que también se otorgará mucha importancia al desarrollo de fuertes lazos con los países de la región Asia-Pacífico, América Latina, África y asociaciones regionales correspondientes.

El decreto sobre la nueva estrategia de seguridad nacional fue promulgado el mes pasado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

La nueva versión de la Estrategia define los objetivos de la cooperación de Rusia con los socios de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái, cuenca del Pacífico, América Latina, África y Ártico.

Además prevé desarrollar las relaciones con la OTAN "en base de la igualdad, para fortalecer la seguridad de todos en la región euroatlántica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала