- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev envía francotiradores a Donbás, denuncian milicias

© AP Photo / Darko VojinovicFrancotirador ucraniano
Francotirador ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev mandó a unos 30 francotiradores a la línea de separación en Donbás, comunicó este lunes el subjefe de las milicias de la República Popular de Lugansk, Ígor Yáschenko.

"Unos 30 francotiradores llegaron al poblado de Peredelskoye, ubicado cerca de la línea de separación y controlado por Kiev, para armar provocaciones y frustrar los acuerdos de Minsk", dijo Yáschenko a la prensa.

Ucrania 2015: sin guerra pero sin paz - Sputnik Mundo
Ucrania 2015: sin guerra pero sin paz
Las milicias populares, destacó, se atienen estrictamente a los acuerdos de Minsk y no se dejan llevar por las provocaciones.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Según la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha provocado ya más de 9.000 muertos.

Tema: Tregua en Ucrania (2015-2016)

El arreglo se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (la OSCE, Ucrania y Rusia) que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la desescalada del conflicto e imponer alto el fuego en la zona de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала