Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco de Rusia: Levantamiento de sanciones a Irán afectará al precio de crudo

© REUTERS / Lucy NicholsonVertido de crudo
Vertido de crudo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El levantamiento de las sanciones occidentales a Irán aumentará la presión sobre el precio de crudo, declaró un portavoz del Banco Central de Rusia.

Una refinería de petróleo en Teherán - Sputnik Mundo
Economía
Teherán aumenta la producción diaria de crudo en 500.000 barriles
"Tras el levantamiento de las sanciones se espera que aumenten los suministros de petróleo de Irán y crezca la sobreoferta en el mercado global, lo que reforzará la presión en los precios", comentó el representante de la entidad reguladora en declaraciones a RIA Novosti.

Señaló que la anulación de las restricciones a Irán contribuirá al desarrollo de la colaboración ruso-iraní en los ámbitos de la energía, la agricultura y la industria militar, entre otros.

Anteriormente, EEUU y la UE levantaron sanciones contra Irán después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) verificara que el país persa cumplió las exigencias para aplicar el acuerdo nuclear pactado en julio pasado con el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania).

Tema: Implementación del acuerdo sobre Irán

Los precios de crudo tocaron este lunes su nivel más bajo en más de una década, desde 2003. El coste del crudo Brent cayó hasta 27,71 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала